APUNTES BIOLOGÍA

ÍNDICE DE APUNTES POR CURSO

OTROS CONTENIDOS

martes, 23 de febrero de 2016

Meiosis II, separación cromátidas-3/4








2ª División meiotica-

-          Profase II- se pierde la envuelta nuclear, se duplican los centriolos y comienzan a desplazarse hacia los polos celulares, generando en huso acromático. No se produce duplicación del material genético. Comienza a desaparecer la envuelta nuclear y a desplazarse los cromosomas.

-          Metafase II- la envuelta nuclear ha desaparecido, los cromosomas se han desplazado hacia la zona media y situado formando la placa metafásica, se ha formado una placa cinetocórica para cada cromátida que generan las fibras cinetocóricas que crecen hacia los polos.

-          AnafaseII- las fibras cinetocóricas comienzan a acortarse, lo que genera tensión y rompe la unión entre las cromátidas hermanas, que comienzan a desplazarse hacia polos opuestos.


-          Telofase II- las cromátidas hermanas separadas llegan al polo correspondiente. Comienza a formarse la nueva envuelta nuclear.


-          Citocinesis- se produce el reparto del citoplasma y la división. Se forman así 4 células con la mitad del número de cromosomas (reducido en la 1ª fase) y formados por una sola cromátida recombinada (por su separación en la 2ª fase). De esta forma las 4 células llevan la mitad de la información genética que además es diferente entre ellas, como consecuencia de la recombinación.



vídeo: meiosis: formación de gametos


   ANTERIOR                                                                                                                       SIGUIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario